Sergio Miralles experto en Propiedad Intelectual e Industrial

Sergio Miralles

Experto en Propiedad Industrial e Intelectual. Más de 22 años de experiencia asesorando a clientes en litigios de patentes, marcas, propiedad intelectual y competencia desleal, entre otras áreas. Asimismo, asesora regularmente en relación con cuestiones contractuales y regulatorias y ha participado en numerosas operaciones de M&A transnacionales desde la óptica del IP.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde el año 1996.

Sergio estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, cursando parte de su formación en la Università degli Studi di Bolonia gracias al programa “Erasmus”. En 1995 completó con calificación de “merit” estudios de postgrado en materia de propiedad industrial (LL.M. in IP) en el Queen Mary and Westfield College, University of London gracias a una beca de “La Caixa/British Council”. En el año 2011 Sergio obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) tras defender un trabajo de investigación sobre cuestiones jurídicas de las secuencias genéticas.

Es autor de numerosos artículos, los más recientes en materia de patentes y Big Data. Ha sido ponente en numerosas conferencias y seminarios y desde hace años combina su trabajo con la docencia. En concreto, ha colaborado con la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente colabora con la Universidad Autónoma de Madrid en el Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías.

Habla español, inglés e italiano.